pulpo-arroz-receta-mariscos-gilmar

INGREDIENTES

2kg de pulpo crudo congelado de Gilmar
300gr arroz
100gr de guisantes
500ml caldo de agua de cocción de pulpo
500ml de caldo de pescado
Tomate triturado
Aceite de oliva
1 pimiento verde y 1 rojo, picaditos
1 cebolla
sal
1 sobre de azafrán

PREPARACIÓN

Descongelamos el pulpo en un recipiente con rejilla, para que los jugos de cocción queden aparte. Lavamos el pulpo y reservamos.

Ponemos a cocer en una olla abundante agua. Cuando comience a hervir, introducimos el pulpo, levantándolo dos o tres veces (lo que popularmente se llama ‘asustar’ el pulpo) y lo dejamos definitivamente dentro. Una vez levanta la ebullición, lo dejamos cocer entre 25-35 minutos, lo iremos pinchando y, cuando esté con la textura que estimemos óptima (casi listo para comer), lo retiraremos del fuego.

Lo dejamos reposar 10 minutos dentro de la olla antes de servir, retiramos el pulpo del agua y trocearlo en rodajas.
En una cazuela con el aceite de oliva, pochamos la cebolla muy picada, junto los trozos de pimiento. Añadimos el arroz y el tomate triturado, lo mezclamos bien con el sofrito

Añadimos los guisantes y el caldo de la cocción del pulpo y de pescado (por cada parte de arroz, añadiremos 3 de agua), disolvemos el azafran en el caldo y dejamos reducir durante 15 minutos.

Echamos el pulpo troceado y dejamos terminar la cocción de todos los ingredientes juntos durante 5 minutos más a fuego lento.

Apagamos con el arroz todavía caldoso, para que a la hora de servir esté en su punto.